Las 7 mejores tarjetas graficas para trabajar con Lumion a nivel profesional

¿Tienes dudas de la compatibilidad de tu grafica con lumion?

Uno de los problemas mas frecuentes al momento de trabajar con Lumion es la compatibilidad de tu tarjeta grafica con el programa que usas para renderizar tu trabajo (en este caso lumion) el cual nos puede afectar mucho en la calidad y el rendimiento al momento de renderizar tu proyecto. 

En este Post hablaremos un poco de las tarjetas graficas que puedes utilizar si desea dedicarte a trabajar de manera profesional con este maravilloso software o simplemente quieres tener la mejor opción disponible para tus trabajos de la universidad. De esta manera dividiremos estas 6 graficas según su precio para darte una idea de cual puedes optar según tu presupuesto.  

Las opciones que nombraremos son completamente compatibles con Lumion los cuales están certificadas por su pagina oficial, no esta demás dejar en claro que esto no es un top, simplemente es una compilación de información para que tengas una idea clara al momento de gastarte una buenas cantidad de dinero en la mejor grafica que cumpla con tus expectativas. 

En esta sección hacemos sugerencias para tarjetas gráficas Nvidia después nos tomaremos un tiempo para copilar información para las AMD RADEON para los clientes de AMD. Cómo recordatorio, la tarjeta gráfica (ó GPU) es la parte del equipo que muestra el proyecto de Lumion en la pantalla. Mientras trabajas en la construcción del contexto alrededor del proyecto, la tarjeta gráfica asegura una suave y agradable velocidad de fotogramas (medida en FPS). Cuando renderizas, la GPU agiliza el proceso de renderizado para que puedas obtener la imagen, el vídeo o el panorama 360 de forma rápida y eficiente.

lista de graficas recomendadas para usar con Lumion

A continuación presentaremos la lista de las graficas recomendadas divididas en 3 bloques según tu presupuesto y vamos a organizarlas de mayor a menor. 

La mejor que puedes comprar

Si tu presupuesto no es problema y lo que buscas es armarte con la mejor tarjeta grafica de Nvidia del mercado entonces la serie GeForce RTX es para ti.

Nvidia GeForce RTX 3090

     Esta grafica es lo mas robusto que tiene el mercado de Nvidia, esta tarjeta te ofrece un rendimiento mas que suficiente para trabajar de manera profesional con Lumion 11.

     NVIDIA inició las ventas de GeForce RTX 3090 el 24 de septiembre de 2020 a un precio recomendado de $ 1,499. Es una tarjeta gráfica de escritorio de alta gama en la arquitectura Ampere y el proceso de la tecnología 8 nm primeramente desarrollada para los jugadores. Se suministran 24 GB de memoria GDDR6X con velocidad de reloj de 19,5 GHz y, junto con la interfaz de memoria de 384 bits, esto crea un ancho de banda de 936,2 GB / s.

Nvidia GeForce RTX 3080

NVIDIA inició las ventas de GeForce RTX 3080 el 16 de septiembre de 2020 a un precio recomendado de $ 699. Es una tarjeta gráfica de escritorio de alta gama en la arquitectura Ampere y el proceso de la tecnología 8 nm priméramente desarrollada para los jugadores. Se suministran 10 GB de memoria GDDR6X con velocidad de reloj de 19 GHz y, junto con la interfaz de memoria de 320 bits, esto crea un ancho de banda de 760,3 GB / s.

Nvidia GeForce RTX 2080 Ti

NVIDIA empezó las ventas de la GeForce RTX 2080 Ti el 27 de Agosto 2018 por un precio sugerido de $999. Es una tarjeta gráfica de desktop de alta calidad en la arquitectura Turing y el proceso de la tecnología 12 nm priméramente desarrollada para los jugadores. Posee una memoria de 11 GB de memoria GDDR6 en la frecuencia de 14 GHz y con la interfaz de 352 Bit posee un ancho de banda de 616.0 GB/s.

Con un presupuesto medio

El siguiente grupo de graficas aunque en el mercado son un poco mas económicas que la serie RTX 3000, siguen teniendo un costo alto aunque ofreciéndonos un rendimiento muy bueno ya que cumplen con los requisitos recomendado de las ultima actualización de Lumion 11, así que te puedes desempeñar con proyectos complejos sin ninguna dificultad, además que son un poco mas asequibles que las graficas mas recientes. 

Nvidia GeForce RTX 2080 SUPER

NVIDIA empezó las ventas de la GeForce RTX 2080 Super el 2 de Julio 2019 por un precio sugerido de $699. Es una tarjeta gráfica de desktop en la arquitectura Turing y el proceso de la tecnología 12 nm priméramente desarrollada para los jugadores. Posee una memoria de 8 GB de memoria GDDR6 en la frecuencia de 15.5 GHz y con la interfaz de 256 Bit posee un ancho de banda de 495.9 GB/s.

Nvidia GeForce RTX 2070 SUPER

NVIDIA empezó las ventas de la GeForce RTX 2070 Super el 2 de Julio 2019 por un precio sugerido de $499. Es una tarjeta gráfica de desktop en la arquitectura Turing y el proceso de la tecnología 12 nm priméramente desarrollada para los jugadores. Posee una memoria de 8 GB de memoria GDDR6 en la frecuencia de 14 GHz y con la interfaz de 256 Bit posee un ancho de banda de 448.0 GB/s.

Con un presupuesto ajustado para trabajar con proyectos complejos

En esta sección tocaremos esas graficas que son de bajo presupuesto pero aun siguen aportando un rendimiento optimo para desempeñarte bien con proyectos complejos, aunque el tiempo que toma en renderizar es un poco mas tardado, nos ofrecen una buena alternativa para trabajar bien con Lumión en proyectos no tan complejos como parques y edificaciones pequeñas.

Nvidia GeForce RTX 2060 SUPER

NVIDIA empezó las ventas de la GeForce RTX 2060 Super el 2 de Julio 2019 por un precio sugerido de $399. Es una tarjeta gráfica de desktop en la arquitectura Turing y el proceso de la tecnología 12 nm priméramente desarrollada para los jugadores. Posee una memoria de 8 GB de memoria GDDR6 en la frecuencia de 14 GHz y con la interfaz de 256 Bit posee un ancho de banda de 448.0 GB/s.

NVIDIA GeForce GTX 1660 Super

NVIDIA empezó las ventas de la GeForce GTX 1660 Super el 29 de Octubre 2019 por un precio sugerido de $229. Es una tarjeta gráfica de desktop en la arquitectura Turing y el proceso de la tecnología 12 nm priméramente desarrollada para los jugadores. Posee una memoria de 6 GB de memoria GDDR6 en la frecuencia de 14 GHz y con la interfaz de 192 Bit posee un ancho de banda de 336.0 GB/s.

Recuerda que antes de gastar grandes cantidades de dinero en alguna grafica debes de tener en cuenta los componentes que ya tienes como tarjeta madre, memoria ram, procesador, fuente de poder y disipador de calor para que le puedas sacar el máximo desempeño a tu estación de trabajo y no le generes un cuello de botella, te recomendamos acudir siempre a un profesional para que así evites mal gastar dinero en componentes que no vallas aprovechar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *